NO ESTAMOS ENOJADOS DANIEL

El beso de Judas
El beso de Judas

El candidato del gobierno difundió un spot de campaña donde asegura saber que “algunos de ustedes están enojados”. Pero se equivoca, este pueblo no votó enojado, lo hizo con alegría y esperanza en el futuro. Los argentinos quieren cambiar y descubrieron que pueden, son tiempos de alegría no de enojos.

*Horacio Minotti. Director periodístico
*Horacio Minotti. Director periodístico

Tanto Daniel Scioli como su equipo de campaña, han demostrado a los largo de estos meses, una enorme dificultad para “leer” al electorado. Posiblemente, los sucesivos impactos sufridos por el voto popular, los hayan desorientado y hecho ingresar en esta deriva absoluta donde están inmersos.

El nuevo spot de campaña de Scioli, empieza diciendo: “yo se que algunos de ustedes están enojados”. Es cierto que existe gente disconforme, sería una necedad negarlo. Pero si el candidato del gobierno le habla al enojado con el fin de buscar su voto, está apuntando justamente al electorado que jamás lo votaría. Como estrategia de campaña es un dislate.

Sin embargo, caminar las calles, hablar con la gente, observar y palpar el clima en los lugares donde se presenta Mauricio Macri, no muestran a un pueblo mayoritariamente enojado, sino a uno con una inmensa alegría. Los motivos de la misma pueden ser diversos y entremezclarse hasta que se haga imposible distinguirlos. Uno de ellos puede consistir en creer que encontraron un candidato que los representa; otro puede tener relación con que el pueblo ha descubierto que el verdadero poder le pertenece y que son capaces de reconquistar lo que es suyo; tal vez también el haber encontrado el camino de salida a 12 años de pesadumbre influya.

Pero en definitva, el clima social no es de enojo, el enojo ya pasó. La sensación general mixtura la expectativa, la ansiedad sana, con una amplia sonrisa. Para el futbolero, la vivencia podría compararse con estar a una fecha de ganar el campeonato después de haber superado innumerables adversidades, fallos arbitrales escandalosos en su contra, piedrazos de la tribuna y lesiones inesperadas. Es la sensación casi heroica de haber superado todo eso, y estar por llegar a la gloria. Ese es el clima que vive hoy el pueblo argentino.

Así que Daniel, no estamos enojados, llegaste tarde. Tal vez lo estuvimos, pero ya no, desde el 25 de octubre, es evidente que no. Es un pueblo esperanzado, alegre, con la percepción de estar en el umbral de un futuro venturoso, y la del deber casi cumplido. Mal spot Daniel.

Anuncios

Un comentario en “NO ESTAMOS ENOJADOS DANIEL”

  1. Parafraseando al Zabeca de Banfield, “…la inflamación testicular…” generada por la Faraona por sus delirios es, por ósmosis, sufrida con estoicismo cada vez que el inepto este sale a decir los usuales ditirambos y desopilantes definiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s