REGALO GZT:LA REVOLUCIÓN INVERSA

TAPA-FINALPara celebrar la nueva Argentina que se inicia hoy, GZT te regala “La Revolución Inversa”, el segundo libro de nuestro director Horacio Minotti, en formato ebook. Hacia ese país que siempre debió ser nuestro.

La frase “Revolución Inversa” es un recurso retórico, para graficar el futuro posible, un empezar de cero que la Argentina necesita, para ser el país que deseamos. Es también una saludable utopía, que depende de nosotros que deje de serlo. Y una autocrática, un desafío y una desmitificación de ciertos “saberes populares” que operan como preconceptos y nos impiden cambiar el rumbo.

La Revolución inversa se rebela contra la idea irracional de que no podemos convivir al amparo de la legalidad, y especialmente, de que los gobiernos se ven “atados” para llevar adelante sus funciones si se apegan a la ley. Esa premisa falsa nos hace creer que tal o cual no podrían gobernar porque son demasiado formales, extremadamente legalistas, y que solamente pueden hacerlo los tramposos, los marginales, los que hacen imperar el hecho sobre el derecho.

La Revolución Inversa es, en síntesis, un cambio de actitud mental frente a la ley y los circunstanciales gobernantes. En la Argentina, es revolucionario imponer el derecho al hecho, porque al contrario, hace decenios que el hecho domina, condiciona y manipula el derecho. Y el derecho somos nosotros, es nuestra seguridad, nuestra estabilidad y la garantía de paz necesaria, para llegar al futuro con esperanzas.

EL LIBRO COMPLETO la revolucion inversa

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s